… de cómo decir que estás embarazada de forma original

como decirle que estas embarazada y como recordarlo para siempre

Aclaración importante: no estoy embarazada. Pero lo he estrado tres veces. Y sé que, cuando el embarazado es deseado, todas fantaseamos con cómo decir que estás embarazada de forma original al padre de la criatura. Queremos que sea algo bonito, dulce, romántico… algo que podáis recordar el resto de vuestra vida con una sonrisa. Y de eso voy a hablaros hoy, de qué hice yo para darle la noticia a Papá³ y de qué se me ocurrió para recordar siempre ese momento.

Hace unos ocho años, Pinterest no era muy conocido. Al menos yo no sabía de su existencia. Así que ideas de cómo hacerlo barajaba muy pocas. Poquísimas. Ahora ya solo tienes que entrar ahí y buscar. Aparecen un montón de ideas: que si meter un chupete en una caja de reloj; que si hacerse una foto en el fotomatón y, en el momento justo, sacar un cartelito que diga que vais a ser padres; que si ponerle al niño que ya tenéis la camiseta de “el mejor hermano mayor del mundo”. Si se trata de decirle al mundo que estás embarazada, también hay miles de fotos. Y de dar a conocer el sexo del bebé otras miles.

Bueno, pues lo que hice yo fue hacerme la prueba por la mañana, con la primera orina. Papá³ ya se había ido a trabajar, así que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo yo. Salieron las dos rayitas y yo me callé. Me emocioné, lloré, me puse nerviosa… pero no dije ni una palabra a nadie. Sequé bien la prueba, le puse un mini lazo y la dejé en la cocina junto al cenicero (a pesar de sus innumerables intentos, Papá³ fuma 🙁 ). Sabía que, en cuanto llegara a casa, iría a fumarse un cigarro. Como veis, no fui muy original, pero le tenía donde yo quería.

Efectivamente. Cuando Papá³ llegó a casa, me dio un beso y se fue derechito a fumar… al lado del cenicero. Y en la puerta estaba yo, mirándole, súper nerviosa, esperando que se diera cuenta de qué era aquello que había allí. Al poco miró, vio lo que había y comprendió que quien estaba de pie, mirándole con cara de cómo es posible que no lo vea, era yo… con nuestro bebé.

Sonrió, con la misma sonrisa tonta que tenía yo desde por la mañana, y me miró con cara de ¿ esto es por fin lo que creo que es? Y entonces, rápida e intentando temblar lo menos posible, saqué una cámara de fotos y ¡le hice una foto! Foto que tenemos para la posteridad. No es que yo diga que recuerdo que tenía una sonrisa tonta en la cara, es que ¡ahí está la foto que lo demuestra!

Hice exactamente lo mismo en los siguientes dos embarazos. Pensaréis que para entonces Papá³ ya estaría sobre aviso. ¡Error! La emoción del momento era tan grande que se olvidó de que yo podría volver a sacar la cámara de fotos. Así que tengo otras dos fotos más de Papá³ con la sonrisa tonta al conocer que iba a ser padre de nuevo. Pero vamos, que si alguien hubiera hecho lo mismo conmigo, yo también habría tenido fotos con la sonrisa tonta.

CONTRAS:

  1. Tienes que ser capaz de no llamarle inmediatamente por teléfono para contárselo. Vamos, ni a él ni a nadie, no vaya a ser que se vaya de la lengua. Aunque yo no se lo conté a nadie más porque quería que Papá³ fuese el primero.

  2. Puede pasar que te hagas la prueba con él en casa. Esto me pasó a mí con el tercer embarazo. No hay que preocuparse, sólo sacarle del sitio elegido para colocar el test y coger la cámara. Y luego, claro está, llevarle donde hayas elegido.

  3. También es importante ser rápida. Concéntrate en que tienes que hacer esa foto. La haces y ya puedes ir corriendo a besarle y a celebrarlo 😉

PROS:

  1. Os puedo asegurar que tomarse todas estas molestias merece muchísimo la pena.

  2. Esa foto es única, irrepetible. Y puedo asegurar que siempre os alegraréis de haberla hecho.

  3. Esta foto también le da protagonismo al padre. Tened en cuenta que en los siguiente nueve meses las fotos que más vais a tener van a ser de vosotras y vuestras barrigotas.

Como veis, no es que yo fuera muy original con la manera de decirle que estaba embarazada, pero creo que lo de hacer la foto justo en el momento en el que él se entera sí que lo es. Y, aunque no lo sea, os aseguro que esa foto vale su peso en oro y que os hará sonreír cada vez que la miréis.

Y vosotras, ¿qué hicisteis para contárselo? ¿Tenéis foto de ese momento?

6 Comments

  1. Qué bonito!! jeje el papi seguro que se quedaría con la boca abierta de la emoción. Menos mal que lo tienes en foto para el recuerdo. Tiene que ser una sensación única la de ver en el Predictor que estás embarazada y luego decírselo al papi debe de ser muy emocionante. Yo no tengo hijos todavía, pero también me gustaría vivir ese momento. Muy buena acción por tu parte!

    Saludos!!

    Reply
    • La verdad es que es un momento precioso donde te embarga la emoción y, sobre todo, ¡los nervios! Me sigo alegrando muchísimo de mi idea y de haber podido capturar ese momento 🙂

      Reply
  2. Y no tengo foto de ese momento ¡soy una sosa y como primeriza no se me ocurrió! Sí la tengo del palito dando el positivo, pero no de la noticia. ¡Ay! Para el segundo, a ver si ideo una forma especial de hacerlo público.

    Reply
    • Nada de sosa, es que con el primero somos muy inocentes en muchas cosas y hay otras que ni se nos pasan por la cabeza, jejeje… Pero para el segundo ya vas con tiempo para pensar en cómo hacerlo público de manera original, verás como se te ocurre algo 😉

      Reply
  3. Hola. Te he descubierto de casualidad y me he enganchado. Yo tengo dos hijos ya mayores, pero en ambos nos hicimos el test juntos, nos lo imaginábamos y él no quería perderse el momento así que fui al baño sola, eso sí, pero lo vimos a la vez, así que pusimos la cara de tontos a la vez.
    Un besín.

    Reply
    • Pues bienvenida a mi casa, Marigem. Me alegra que te hayas enganchado y espero seguir viéndote por aquí 😉
      Lo de verlo juntos también se me pasó por la cabeza… pero es que no podía esperar a hacerme la prueba hasta que él llegara a casa, y como dicen que por la mañana mejor momento para hacere la prueba… pues eso 😀
      ¡Besotes!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)