… de hacer galletas de bandera de carreras

Galletas de bandera de carreras

Al igual que me pasó con la tarta de Frozen de mi sobrina, decidí acompañar la tarta de coche de Fórmula 1 del Mediano con unas galletas con forma de bandera de carreras. No se me ocurrió nada mejor para mantener la temática de la tarta.

Esta vez, sí que tenía un cortador de galletas con forma de bandera, así que no tuve que cortarlas “a mano” una a una como me pasó con las galletas de Olaf. Pero si vosotras no tenéis, sólo tendréis que recortar un folio en forma de bandera del tamaño que queráis la galleta y usar ese recorte para ir cortando la masa de las galletas con un cuchillo.

Volví a usar glasa para pintar las galletas. Esta vez sólo usé dos colores: blanco y negro. Como la glasa siempre sale blanca, sólo tuve que dividirla en dos y añadir a una parte el colorante negro. Cuando terminé todas las galletas, aún me sobraba glasa de ambos colores (y eso que sólo usé una clara de huevo). Así que lo que hice fue añadir unas gotas de colorante rojo a la glasa blanca para hacer el palo de la bandera. Pero si no tenéis colorante o no queréis teñir más, otra buena opción es usar chocolate derretido.

CONTRAS:

  1. Hacer los cuadraditos de la bandera. No sé si habrá alguien que consiga hacerlos cuadrados a la primera. Yo no. Así que lo que hice fue poner unas gotas de glasa y luego, con un palillo, darle forma cuadrada.

  2. Si os fijáis, veréis que la bandera está ondulando. Si os volvéis a fijar, veréis que no hice la ondulación. Aún así, creo que quedaron bastante aparentes.

PROS:

  1. Sólo hice una masa de galletas y me salieron un montón de banderas.

  2. Con la masa sobrante, decidí hacer galletas con el número 5 (más pequeñas que las de las banderas) y pintarlas de negro. Cuando estuvieron secas, con la glasa blanca le puse una línea discontinua, de manera que pareciera una carretera. Si queréis verlas (lo siento, se me olvidó hacerles una foto a ellas solas), mirad la foto de la tarta de Fórmula 1.

  3. De nuevo, y como pasa siempre con estas cosas, los pequeños fueron los que más alucinaron. Especialmente, mi hijo Mediano. Y sólo por eso a mí me merece la pena meter las manos en la masa 😉

Y ahora os dejo con el vídeo del paso a paso de las galletas con forma de bandera de carreras, que ya está también disponible en el canal de YouTube del blog. A ver qué os parece, ¿fácil, no?

1 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)