… de la bebida refrescante para perder peso

Bebida desintoxicante para perder peso

El año pasado perdí 10 kilos y este año estoy manteniéndome, aunque me gustaría perder otros 5 kilos para alcanzar el peso que tenía antes de mis tres embarazos. Aunque esta barrigota dada de sí se vaya a quedar conmigo, me gustaría hacer las paces con mi báscula.

En fin, que una de las cosas que probé el verano pasado fue esta bebida que os cuento hoy. La encontré en Pinterest (dónde si no) y el original podéis encontrarlo aquí. Según ponía, sirve para limpiar la piel, desintoxicar el organismo y perder peso. Lo de la piel y la eliminación de toxinas no lo tengo muy claro, pero es cierto que me ayudó a perder peso durante el verano.

Es muy fácil de preparar y, perdáis o no peso con ella, lo cierto es que está muy rica y es bastante refrescante. Me parto cada vez que veo anuncios de agua con sabores (de limón, de naranja, etc.). Me parece una forma muy tonta de gastarse el dinero, ¡con lo fácil que es hacer algo parecido en casa!

Se trata de añadir, en dos litros de agua, lo siguiente:

  • 1 limón troceado

  • 1 pepino troceado

  • 1 trocito de jengibre fresco rallado o en trozos muy pequeños

  • unas 10-12 hojas de menta fresca

Esto se deja reposar unas horas (o mejor aún, toda la noche) en el frigorífico y por la mañana ya se puede beber. Hay que tomarla todos los días para que haga efecto.

CONTRAS:

  1. La cantidad que os he puesto es para dos litros de agua, así que lo primero que os aconsejo es que os compréis (si no tenéis ya) una jarra de esa capacidad que os quepa en la nevera. El limón y el pepino no entran por la boca de una botella normal, así que es mejor la jarra.

  2. El jengibre fresco. Seguro que estáis pensando que dónde se consigue eso. Bueno, yo lo he visto a veces en fruterías de barrio y en supermercados, pero es cierto que no es un ingrediente tan habitual en España como para encontrarlo sin problemas. Si no dais con él, os recomiendo que compréis jengibre rallado (en la sección de especias), que siempre hay, y echéis un poco al agua.

  3. La menta. Este ingrediente es más fácil de encontrar, pero si tampoco dais con él, no os apuréis, no lo añadáis. Eso sí, si un día veis que venden en el supermercado menta fresca, compradla, echad las hojas necesarias al agua y congelad el resto. No pasa absolutamente nada y así aprovecháis la compra.

PROS:

  1. Imaginad que esta bebida es un engañabobos, podría ser. No he encontrado estudio científico que la avale, pero sólo el hecho de beberos dos litros de agua al día ya es algo beneficioso para el cuerpo.

  2. Además del agua, lleva ingredientes naturales que, aunque no limpiaran la piel ni ayudaran a la pérdida de peso, le da sabor al agua, con lo que se bebe de forma más amena que si sólo fuera agua.

  3. No sé si será por el limón o el pepino, pero cuando tengo mucha sed, bebo un poco y me quita la sed. También he comprobado que, si tengo el estómago algo pesado, también me ayuda.

  4. Los ingredientes se pueden usar dos veces. En realidad, tantas como veáis hasta, que al rellenar la jarra, el agua no tenga sabor.

  5. Una vez que se deja el tiempo necesario para que el agua coja sabor, se puede pasar a una botellita normal y llevarla fuera de casa.

¿Os animaréis a probarla? Yo ya estoy en ello 😉

4 Comments

  1. Hello, i believe that i noticed you visited my website thus i
    got here to go back the choose?.I am attempting to to find
    things to enhance my site!I guess its good enough
    to make use of a few of your ideas!!

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)