… de juntarnos 4 blogueras para celebrar nuestros cumpleblogs (#1de3y3de1)

1de3y3de1

El día 14 de febrero hará un año que este blog está creado, abierto y escrito. Y me dije a mí misma que la mejor manera de agradeceros a todos quienes pasáis por aquí vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras recomendaciones… era hacer un sorteo. Curiosamente, Ana de No es país para madres, Annabel de La nave del bebé y Olga de En paro biológico (que también cumplen su primer año como blogueras por estas fechas) tuvieron el mismo pensamiento.

Anita es una chica con las ideas muy claras. Tengo la impresión de que conseguirá aquello que se proponga porque ilusión, ganas y tesón no le faltan. Y si no, que se lo pregunten a SuHombre. En este año, además de abrir un blog y mantenerlo, ha conseguido convencer a SuHombre para ser papás y, no contenta con eso, también se han casado. En Venecia, nada menos, y sin las parafernalias típicas que rodean a este clase de eventos. Yo la aplaudo por ello. Nos contó su despido, su boda, nos narró su embarazo y sé que nos hablará de los progresos de Diego… en cuanto este chiquitín le deje un ratito libre, jeje…

Annabel empezó a escribir su blog con una criatura enganchada a la teta. Mi historia con ella es bastante curiosa. Todo comenzó con un post suyo sobre una mantita de actividades para V que me encantó. Le comenté y le dije que mis hijos habían tenido los mismos patucos que el suyo. Sí, me confundí o mi-vida-rodeada-de-niños-así-en-masculino me jugó una mala pasada. Tras leerla, sabía que V era una niña, pero me salió en masculino. Y otra seguidora suya me sacó los colores, acusándome de no leerla. Tras algunos comentarios cruzados, pensé en no volver a su blog. Al menos a no comentarla de nuevo. Pero es que su blog ya me tenía enganchada. Y mis dudas desaparecieron con nuestras conversaciones de Twitter. Además, Annabel hace muñequitos preciosos y otras cosas (como bolsitas). Yo estoy convencida de que es medio vampira y no duerme por las noches.

Y hablando de la red del pajarito azul, el blog de Olga lo empecé a conocer a través de algún que otro carnaval de blogs (he de reconocer que su título me llamó mucho la atención), pero a ella, a la persona maravillosa que hay detrás, le empecé a conocer a través de Twitter, especialmente las que teníamos por la noche. Y ahora resulta que con sus futuros viajes a Madrid (que ya ha empezado), quizás sea la primera bloguera que desvirtúe. A ver si podemos hacer la cuadratura del círculo porque a mí me hace mucha ilusión.

Resumiendo, una vez más a través de Twitter, de un “oye, que pronto cumplo un año de blog” pasamos al “a mí me gustaría hacer un sorteo para celebrarlo” y al “yo también lo había pensado” para, finalmente, llegar al “¿y por qué no nos juntamos las cuatro y hacemos un sorteo a lo grande?”. Grande porque nos autoconvencimos a nosotras mismas de que, siendo cuatro blogs haciendo el mismo sorteo, habría más posibilidades de que más marcas y más artesanos quisieran colaborar con nosotras. ¡Y no nos equivocamos! Pero los detalles de este sorteo que se avecina os lo contaré en otra entrada.

Por ahora, sólo os puedo decir que le estamos echando muchas ganas y mucha ilusión, que coordinar cuatro blogs para un sorteo no es nada fácil y que esperamos dejaros con la boca abierta. Y para manteneros totalmente informadas de todo lo que vamos a montar, habíamos pensado crear un hastag, así no hay excusa para no estar al tanto. Ya hemos lanzado varios tuits con él. ¿Cuál es? Pues como somos tres madres con un solo niño y yo, una madre con tres, hemos pensado en #1de3y3de1. Podéis buscarlo en Twitter y seguir todas las novedades que se aproximan.

CONTRAS:

  1. Como he dicho, somos cuatro madres, con niños, algunas con trabajo fuera de casa, otras con estudios… no podemos sentarnos a hablar tranquilamente para ponerlo todo en marcha de una sola vez. Nuestros horarios cambiantes y dependientes de los más peques de la casa nos lo impiden. Por eso, aún no hemos lanzado el súper sorteo, pero lo haremos en breve. Permenezcan atentas a sus pantallas ;-).

PROS:

  1. Cada día estoy más contenta y más orgullosa de mis amigas del 2.0. Nos entendemos, nos comprendemos, nos damos apoyo y nos ayudamos en lo que podemos. A veces un simple “¿qué tal noche ha pasado el/la peque?” vale mucho más de lo que parece y reconforta.

  2. En este sorteo, cada una hemos puesto nuestro granito de arena particular, haciendo lo que mejor sabemos o lo que podíamos en ese momento. He perdido la cuenta de todos los mensajes, mails, whatsapps y tuits cruzados que nos hemos mandado… ¡y los que nos quedan!

  3. Han sido muchos los artesanos, marcas y pequeñas o medianas empresas, gente emprendedora al fin y al cabo, que se ha lanzado a ayudarnos a preparar lo que vamos a contaros en breve. Estoy creando expectación, lo sé. ¡Esperemos no defraudaros! 😉

Porque… ¿hay algo mejor que celebrar un cumpleblog? Pues sí, ¡celebrarlo en compañía de amigas! Y desde aquí, gracias a todas (la mayoría sois mujeres, me consta) las que dedicáis unos minutos de vuestro tiempo (sí, de ése que no os sobra) a pasaros por aquí y leer las entradas que voy publicando.

16 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)