… de depilarse

Pues parece que por fin ha llegado el calor y tiene intención de quedarse. De los visitantes inesperados que trae este tiempo ya hablé el otro día, así que hoy voy a centrarme en otra cosa que nos atañe especialmente a las mujeres. Como decía, ha llegado el calor, lo que implica prendas más ligeras y con menos tela. A su vez, esto implica dos cosas: una, si tienes kilos que te sobran, se van a notar (ya no dispones de abrigo que los encubra) y dos, hay que desprenderse del disfraz de oso (es decir, de los pelos no deseados).

Hoy voy a centrarme en esos pelos que, al menos a mí, me traen por el camino de la amargura estos meses de verano. Si eres hombre, estás leyendo esto y crees que no va contigo, te aconsejo saltarte toda la parrafada que voy a soltar a continuación e ir directamente al último párrafo. Si eres mujer, también puedes hacerlo. Si eres un extraterrestre, lo dejo a tu elección.

Como decía, ahora que empezamos a lucir muslamen lo no que no hay que lucir, bajo ningún concepto, es vello. Internet está plagado de ataques a celebridades que olvidaron u obviaron depilarse y han sido más que criticadas por ello. Ahora mismo se me vienen dos a la memoria: Julia Roberts y Mo’Nique. Y eso que son buenas actrices.

Para no lucir esos pelos asquerosos hay que depilarse. Las maneras (cremas, cuchilla, máquina, cera…) dependen de cada una, de su umbral de dolor y de su tiempo. Y digo yo, la evolución, ésa tan sabia que ha reducido a nuestros meñiques a una mínima expresión porque es el dedo que, al parecer, menos usamos; pues bien, esa evolución ha sido incapaz de eliminar el vello que las mujeres llevamos miles siglos intentando hacer desaparecer.

En invierno nos relajamos más, a menos, claro, que seas de las que llevan falta o vestidos día sí, día no. Pero llega la primavera con su calorcito y nos miramos las piernas, sí, pero también axilas e ingles. Vamos, que en mi cuerpo en verano hay más partes depiladas que no depiladas. Quizás tú eres una de las afortunadas que tiene vello rubio o que le crece despacio, pero si no, es decir, si eres como yo, morena y con un ritmo rápido de crecimiento del vello, hay que depilarse a menudo. Y esto es una lata.

Que no me venga ningún hombre ahora a decirme que él se afeita todas las mañanas porque no es lo mismo. Un hombre con barba de tres días puede resultar sexy, una mujer con vello (aunque sea incipiente) es una guarra (da igual que te duches tres veces al día, si vas sin depilar, eres una guarra). Y los hombres lo que hacen al afeitarse es cortarse el vello, las mujeres cuando se depilan, en la mayoría de los casos, lo que hacen es arrancárselo.

Y si tenéis mala suerte, como es mi caso, además tendréis pelos enquistados que no salen por mucho que te exfolies. Y duelen. Y pican. Y molestan. Yo muchos me los tengo que quitar ayudándome con un alfiler, total que acabo con las piernas llenas de heriditas. A esto le sumo que, una vez depilada, se me marcan muchísimo los poros abiertos y rojos que quedan tras extraer el vello. Como supondréis, aunque depiladas, mis piernas dan un poco de pena. Lo único que me salva es que soy más bien morena de piel porque si fuera algo más blanca daría pena de la buena. Con este panorama, más de una vez he llegado a preguntarme si ir con las piernas llenas de pelos no sería mejor. Pues no, en nuestra sociedad, antes con las piernas feas que no depiladas.

Luego está la depilación láser o la fotodepilación, que parece que elimina el vello no deseado para siempre. Y ese “para siempre” me atrae un montón. No imagino lo que es querer ponerme un vestido y ponérmelo sin mirarme antes las piernas. Hace dos veranos estuve a punto de hacérmela, pero me quedé embarazada del Peque y no pude. Y ahora no está el horno para bollos.

CONTRAS:

  1. Hay que buscar tiempo. Da igual si vas a que te depilen o si lo haces tú misma en casa, tienes que buscar un hueco. Si además de hacerlo en casa tienes niños pululando, como es mi caso, los huecos se reducen hasta su casi total inexistencia. Me veo todo el verano en pantalones largos.

  2. A menos que uses cremas, duele. Más o menos, pero duele. Y total, ¿para qué? Para hacer lo mismo a la semana siguiente. Porque si todavía durara un mes a mí no me daría tanta pereza sufrir un poquito.

  3. Da igual lo bien que te pinten la crema que retarda el crecimiento del vello o la que lo elimina poco a poco, por lo general no funcionan y sólo sirven para sacarte los cuartos.

PROS:

  1. Una vez depilada, me encanta pasarme la mano por la pierna libre de vello. Ahora sólo hace falta aprovecharlo con un bonito vestido o una falda preciosa… esperemos que no haga mal tiempo y me quede sin lucir el fruto de mi sufrimiento ;).

  2. Me siento más sexy, más segura. Es una tontería, lo sé, pero yo soy así, jajajaja…

Llegados a este punto, me declaro a favor de no tener que depilarme nunca más. Como paso de ser la próxima Julia Roberts o Mo’Nique, me voy a decantar por la fotodepilación o depilación por láser. En cuanto ahorremos, eso sí. Así que, si eres hombre y conoces a alguna mujer que se tenga que depilar, regálale la depilación definitiva en cuanto tengas ocasión. Por mi parte, yo voy a empezar a guardar los centimillos que se pierden por el sofá.

19 Comments

  1. Jajajaja! Te dejo el link de una noticia que acaba de salir en el correo, una vergüenza de noticia, de unos HOMBRES que han inventado unas medias peludas para espantar a los acosadores!!!! Lo que hay que leer! Yo lo primero que he pensado es que ahora mismo no me harían falta esas medias 🙁

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130621/mas-actualidad/sociedad/inventan-unas-medias-peludas-201306201039.html

    Que razón tienes con que con hijos es imposible sacar un rato para quitarse las greñas!!! Yo si que me he hecho láser, pero solo en axilas e ingles, y a mi me duele un montón, pero es verdad que el resultado es una gozada! Las piernas para cuando ahorre!
    Pero también estoy a favor de poner de moda el no depilarse! Es verdad que me gustan las piernas depiladas, pero yo creo que no deja de ser por la presión social!

    Reply
    • Acabo de leer la noticia, qué fuerte… y qué asco… yo no me pongo eso ni loca, mejor con pantalones, ¿no?
      Lo de depilarse es pura presión social, lo tengo clarísimo. Pero hasta que cambie, creo nos tocará seguir depilándonos. Cruzo los dedos por poder hacerme la láser algún día, aunque duela 😀
      ¡Besotes!

      Reply
  2. Me posiciono con Mamá Pata a favor de poner de moda el no depilarse! Para mí es un engorro y un suplicio. Cada vez que veo a hombre depilados pienso que o son imbéciles o masocas.
    Recuerdo un pasado lejano, en otra vida pre-boda y pre-hijos, que me hice el láser en las axilas, pero fueron pocas sesiones, así que hay bastantes menos pelos, pero siguen siendo demasiados! Cuando me toque la lotería volveré a hacerlo, que los centimillos del sofá los guardo para el dentista (aún me dura el trauma de la endodoncia que me hicieron el lunes pasado) 🙂

    Reply
    • Venga, yo también me uno… después de vosotras, eso sí, que bastante me miran ya por la calle yendo con tres niños, jajaja 😛
      Cuando veo un hombre depilado, pienso exactamente lo mismo que tú… Qué necesidad tendrán ellos, si yo fuera hombre, pasaba de depilaciones, ¡lo tengo clarísimo!
      ¿Pero echas la lotería? A ver si te va a pasar como a mí, que siempre digo “cuando me toque…” y lo malo es que ¡no juego nunca! 🙂
      Lo del dentista es una lata… siempre te encuentran algo 🙁
      ¡Besotes!

      Reply
  3. Cuando ahorres hazte la láser sin dudarlo. Yo me la hice en medias piernas, y aunque aún me salen algunos pelillos, nada que ver con lo que era antes, que si me los dejaba crecer parecía mi padre. Y ya hace tres años que me la hice. Me arrepentí de no haber seguido por otras zonas. Pero todo llegará.

    Reply
    • Cuando podamos permitírnoslo, es una de las primeras cosas que me gustaría hacer(me). Mi hermana la tiene hecha desde hace ya bastantes años en medias piernas, axilas e ingles y en verano siempre me da envidia… y eso que ella no tiene hijos y no va tan mal de tiempo como yo… 🙂
      Besotes.

      Reply
  4. Ya sabes mi opinión sobre la depilación laser y la fotodepilación igual. Esta última no es tan duradera pero es más económica.

    Te puedo decir que tras dos sesiones con la fotodepilación he notado que me salen menos pelos y mucho más débiles y, sobre todo, que tardan varias semanas en volver aparecer.

    Lo recomiendo una y mil veces pero, eso sí, duele, para que nos vamos a engañar.

    Parece que la mujer está abocada a sufrir toda su vida.

    Reply
    • Anita, deberías hacer una entrada sobre las diferencias entre una y otra, porque yo no me aclaro entre las dos 😀
      Dices que duele, pero la máquina o la cera también… ¿Duele como éstas últimas o más?
      Entre la regla, el embarazo, el parto, la depilación, los taconazos de aguja… sí, está claro que la mujer está destinada a sufrir para estar bella… 🙁
      Besotes.

      Reply
      • Si sufrís es porque queréis, porque os dejáis. ¿Merece la pena agradar a los demás a costa de sufrir vosotras?
        ¿Es que el cometido de la mujer sólo es estar “guapa” para los hombres? ¿Así os infravaloráis?

        Reply
        • Yo también lo he pensado alguna vez, que la mayoría de las mujeres somos tontas, que parece que lo de “para lucir hay que sufrir” nos lo escriben a fuego en el cerebro. Sin embargo, he de reconocer que, personalmente, no me atrevo a salir a la calle con falda y sin depilar. Y que conste que no critico a quien lo haga, ni siquiera me parece mal.
          Muchas veces, no tiene que ver nada con los hombres. A mi marido que esté depilada o no le da igual, soy yo quien quiere depilarse.
          Intuyo por tu comentario que tú no te depilas, si no es indiscreción, me gustaría preguntarte si no te miran mal por ello o si, incluso, alguna vez te han hecho algún comentario hiriente…
          Besotes.

          Reply
    • Vaya, no me digas que se ha borrado… He revisado los comentarios que WordPress marca como spam y ahí no está. Yo tampoco sé lo que ha pasado… A veces las páginas caducan (a mí me ha pasado alguna vez al comentar otros blogs), no sé, por decirte algo… Espero que no vuelva a sucederte…
      En cualquier caso, te pediría que intentaras volver a publicar tu comentario. Con lo de “incómodo” me ha picado el gusanillo de la curiosidad 😀
      Ya sabes que estaré encantada de leerte, como siempre 😉
      ¡Besotes!

      Reply
        • Gracias a ti por decírmelo, así nos aseguramos las dos de que no se ha perdido. Espero que no pase otra vez, pero si no es así, intentaré preguntar a los de WordPress porque no me quiero perder ni uno de vuestros comentarios 🙂

          Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)