Carta abierta a mi Mayor

El Mayor

Queridísimo Mayor:

Ahora eres el hermano más mayor de todos. El que va abriendo camino, en el que se fijan los que vinieron detrás. Tu responsabilidad es grande, así como tu picardía.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que fuiste el hijo único, el primer bebé. Fueron meses de espera, de incertidumbres, de preguntas… hasta que dos rayitas nos hicieron a papá y a mí las dos personas más felices del mundo. Ahora sé que llegaste cuando tenías que llegar.

Tu embarazo es el que recuerdo con más dudas. Dudas que aún siguieron en tus primeros momentos en este mundo, cuando decidiste esperar un poco antes de empezar a respirar. Jamás me he alegrado tanto de oír tu llanto.

Esta semana hará seis años que te tuve entre mis brazos por primera vez. Seis años ya que te miro embobada asombrándome de todo lo que eres capaz de hacer y aplaudo tus logros. Seis años desde que me convertiste en madre por primera vez. Seis años desde que me agarraste el dedo como si la vida te fuera en ello. Seis años que me miras con esos ojos que lo dicen todo sin decir nada.

Soportaste mis primeras dudas, mis primeras manías y mis primeros miedos. A cambio, te beneficiaste de ser el único al que dedicaba toda mi atención y todo mi tiempo. Juntos aprendimos a mirar el mundo con ojos de bebé primero y de niño pequeño después. Tus ocurrencias siempre me sorprenden. Tus razonamientos me dejan anonadada. Tu risa es alimento para mi alma.

Desde aquí, quiero felicitarte una vez más en esta semana tan importante para ti y decirte que te quiero con toda el alma y que siempre estaré ahí para ti. Por último, quisiera agradecerte que me hayas hecho mejor persona porque es imposible no serlo cuando corres a abrazarme y de tus labios se te escapa un “te quiero mucho, mamá”.

Feliz, muy feliz cumpleaños, hermano Mayor.

15 Comments

  1. Qué bonitooo… Me encantan las cartas abiertas a tus niños, son maravillosas, uno de los mejores regalos que les puedes hacer! Un besazo y feliz cumpleaños al Mayor! (y volvemos a las vidas paralelas, nosotros esta semana también tenemos un cumple! :-p

    Reply
    • Aún no las leen, pero todo a su tiempo 🙂
      ¿Vosotros también estáis de cumple? Jajajaja… ¡No podía ser de otra manera!
      Gracias por tu comentario. ¡Besotes!

      Reply
  2. Hay ocasiones que son propicias para saltarse la tónica habitual de pros y contras y ésta es una de ellas.
    Que disfruteis todos de este acontecimiento y que el pequeño (el mayor) se lo pase en grande.

    Un abrazo.

    Reply
    • Es que si tengo que poner los pros y contras de los 6 años, me tiro una semana hablando del tema y no es plan, jajajaja…
      Aquí el amigo lleva contando los días que le quedan desde dos semanas antes 😉
      Besotes.

      Reply
  3. Totalmente identificada con Mimayor, que está ya muy grandota. En septiembre cumple siete. Ya verás qué cambio notas en tu hijo a partir del curso que viene… Eso de estar en “primaria” les hace muy mayores… Ya me contarás. Besos y disfrutad de esta semana muchísimo!!

    Reply
    • Y el cambio se lo he notado del curso pasado a este. Ojalá el siguiente termine de asentarse porque detrás vienen otros dos pisando muy fuerte… 😀
      Muchas gracias. ¡Besotes!

      Reply
  4. Ains los primogénitos, se vive con una intensidad que asusta. Qué bonita carta Ara y yo la leo con lo sensible que estoy y me pongo tontorrona y snif snif.

    Qué larga la espera por dios!! hasta que llegue diciembre…

    Reply
    • Es que con los primeros todo es novedad :). Al Tripadre también le ha emocionado y él no puede echarle la culpa a las hormonas, jejeje… 😉
      El primer embarazo es el que se nos hace más largo, verás como el segundo se te pasa antes. Y, en cualquier caso, un dia estarás dando a luz y te preguntarás: “¿Ya?” y, si no, al tiempo 😉
      ¡Besotes, guapa!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)